
Especialidades
Miguel Ángel posee más de 5 años de amplia experiencia brindando servicios de asesoría fiscal a empresas nacionales e internacionales. Su especialización se centra en impuestos federales y tributación internacional.
A lo largo de su trayectoria profesional, Miguel Ángel ha participado activamente en reestructuraciones corporativas nacionales e internacionales y ha asesorado a empresas privadas y públicas de diversas industrias. Además, también ha desempeñado un papel en el asesoramiento de diversas transacciones transfronterizas, facilitando proyectos de inversión en México y asistiendo en la colocación de acciones en la Bolsa Mexicana de Valores. Todo ello, con un enfoque especial en las disposiciones nacionales, así como en las disposiciones contenidas en tratados para evitar la doble tributación.
Además, Miguel Ángel ha guiado con éxito a empresas en la negociación con autoridades gubernamentales para analizar reformas fiscales relativas a la economía digital y activos virtuales.
Experiencia
Kavanagh Gorozpe
(Consejero 2023–Actualidad)
SMPS Legal
(Asociado 2021–2023)
Ritch, Mueller, Heather y Nicolau, S.C.
(Asociado 2019–2021)
Chevez Ruiz Zamarripa
(Staff 2018–2019)
EY
(Staff 2016–2017)
Formación Profesional
Universidad Panamericana, Ciudad de México
(Maestría en Impuestos–Especialidad en Impuestos Internacionales 2018–2020)
Universidad de las Américas, Puebla
(Licenciatura en Derecho 2013–2017)
Conferencias, Cátedras y Publicaciones
Universidad Panamericana, Ciudad de México
Profesor adjunto en la Maestría en Impuestos (Curso de Especialización en la Ley de Impuestos Sobre la Renta 2021)
Universidad Iberoamericana, Ciudad de México
Profesor adjunto en la Licenciatura en Derecho (Curso de Especialización en el Sector Privado–Adquisiciones Corporativas 2023–Actualidad)