Miguel Ángel Alonso posee más de 5 años de amplia experiencia brindando servicios de asesoría fiscal a empresas nacionales e internacionales. Su especialización se centra en impuestos federales y tributación internacional.
A lo largo de su trayectoria profesional, Miguel Ángel ha participado activamente en reestructuraciones corporativas nacionales e internacionales y ha asesorado a empresas privadas y públicas de diversas industrias. Además, también ha desempeñado un papel en el asesoramiento de diversas transacciones transfronterizas, facilitando proyectos de inversión en México y asistiendo en la colocación de acciones en la Bolsa Mexicana de Valores. Todo ello, con un enfoque especial en las disposiciones nacionales, así como en las disposiciones contenidas en tratados para evitar la doble tributación.
Además, Miguel Ángel ha guiado con éxito a empresas en la negociación con autoridades gubernamentales para analizar reformas fiscales relativas a la economía digital y activos virtuales.